miércoles, 1 de abril de 2009

Reseña de "El Principito"


"El Principito"
Por Andrea Natalia Duque J.
Quisiera comprartir un poco esta experiencia que dejó huella en mi vida. En nuestro equipo de lectura elegimos como uno de los libros a leer "El Principito" del autor: Antoine De Saint-Exupéry publicado en 1943.
En un inicio la Historia del Principito nos hace creer que es un cuento para niños ya que es muy fácil de leer y comprender, el lenguaje aunque poético es sencillo, descriptivo, pero a medida que avanzamos en la lectura, te das cuenta al analizarla que es una obra con grandes enseñanzas para los adultos y muchos misterios. El principito no solo ilustra las diferentes manifestaciones que tenemos los seres humanos de necesidades, sino que muestra como estas influyen en la conducta de las personas, esto se observa en todos los personajes que participan, en Rey púrpura ( deseo de poder ), el Vanidoso, el bebedor ( representa nuestros vicios), el hombre de negocios ( representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos al trabajo sin tener un sentido ), el Faro y el farolero ( La monotonía en la que cae nuestra vida haciéndola una rutina ), el anciano de grandes libros ( el conocimiento es importante, pero también la experiencia que da la edad), la serpiente ( la picardía ), la Rosa ( la modestia ) y el Zorro ( la amistad y el amor ), todos los personajes representan una o varios etapas de los seres humanos por los que hemos pasado o estamos pasando actualmente. Quisiera mencionar a 2 de los personajes que mas me llamaron la atención en este hermoso recorrido de planetas:
* El Principito: Pequeño hombrecito, parecido a un niño con cabellos dorados, perseverante y muy preguntón, le encantan las cosas sencillas y las disfruta, como las puestas de sol, y la sed de aprender de la vida.
* El Zorro: Personaje sabio, carismático, apasionado y sobre todo paciente y prudente.

Lo esencial es invisible a los ojos. La trayectoria por todos los planetas, fue necesaria para que el principito llegara a conocer ese secreto que le haría comprender, la esencia de su vida, lo mismo sucede con nosotros, en nuestra vida pasamos por muchas situaciones y por muchas personas que no siempre son las que deseamos tener en nuestras vidas, pero en el transcurso de nuestra vida aparecen seres especiales, es ahí donde los sentimientos, el amor no pueden verse con los ojos, debemos prepáranos para verlos con el corazón, aprender a domesticar y ser domesticados. Por esa razón a los hombres actualmente nos cuesta tanto encontrar amigos, por perder de vista este punto y por el egoísmo ilógico al que nos aferramos sin sentido. Si encuentras a una personas que crees que es compatible contigo, hay que dejarse domesticar para poder compartir y comprender la esencia del amor, ya que no podemos amar lo que no conocemos, ya sea amor de amigo, amor de hermano amor de padres y de pareja, hay que dejarnos domesticar y ver con los ojos del corazón, solo así lograremos ser intensamente felices, de lo contrario pasaremos buscando el amor hasta el ultimo día de nuestras vidas, sin poder encontrarlo.

105 comentarios:

  1. niñas...
    este comentario es para todo el equipo ...
    les quedo super bien el blog
    felicidades.

    Arantxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le srpiente no representa la picardia sino la muerte y nos dice que no la debemos de ver como una enemiga sino como una amiga lelo de nuevo su reseña es buena pero les falta algo de comprencion

      felicidades ustedes pueden mejorarlo

      Eliminar
  2. ANONIMOOO : ese libro es de lo mas genial ase ke viajes atraves de un mundo espectacular lo lees como en unas 1 o 2 horas pero vale la penaaa

    ResponderEliminar
  3. gracias por esta reseña no me gusta leer libros y la profe de lengua española me puso sacar una reseña de este libro como trabajo final :p :( gracias ahora no tengo que leer este libro otra vez por que ya yo lo había leído pero no lo comprendí....graciiiias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pzzzz tu te lo pierdez leelo de nuevo es muy bueno este libro

      Eliminar
  4. quin es el autor piensen un poquit

    ResponderEliminar
  5. hola esta super, quedo muy bien aunque a mi en lo personal me gusta mas el personaje del farolero pues representa la responsabilidad sin importar lo cansado que sea el cumple

    ResponderEliminar
  6. grasias por alludar en mi tarea

    ResponderEliminar
  7. ola grax x la reseña tonta zak 10 zin ezkribir nada taradaz x k no penzaron en ezo daaaaaaaa

    taradaz putaz bie bieeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. estas chido esta resena por que me ayudo mucho a mi tarea bueno

    muchas grax

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por esta reseña y analisis del libro bastante bueno y muy util

    ResponderEliminar
  10. esta reseña no me ayudo para nada en mi tarea
    daaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. tontoz sta reseña es una porkeria
    guuuuuuuuuuuakkaaallaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  12. este libro es de lo mejor leanlo no se keden kon las ganas

    ResponderEliminar
  13. gracias esta reseña esta de lo mejorsito

    los amo
    eso que ?
    bueno bye

    ResponderEliminar
  14. no me gusto no cuenta la historia

    ResponderEliminar
  15. que al caso=)
    ke locko0s
    nome gusto

    ResponderEliminar
  16. ****************************************************************************************************************************************************************************************************************************no me gusto*****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. k te pasa es una buena reseña

      Eliminar
    2. por pendejo jajajajaja ESTA BUENO FELIZIDADES

      Eliminar
    3. a ustedes les gusta la verga gorda y erectas c':

      Eliminar
  17. graciias x aydarmee en mi tareea..

    ResponderEliminar
  18. loo mejor xqe noo tub qe pnsaar

    ResponderEliminar
  19. jjejejjeje BUEN BLOG eeh

    ResponderEliminar
  20. u..u estoii re aburriidaaah

    CUENTNC ALGO

    ResponderEliminar
  21. no me gusto esa mugre rese;a no sirve para nada la neta q me sorprende del mugre autor q no sabe escribir una rese;a se pasan eee

    ResponderEliminar
  22. weaa tontaa aprende aser una reseña :@

    ResponderEliminar
  23. gracias(: me fuiste de mucha ayuda :D leere el libro, me intereso(:

    ResponderEliminar
  24. ezta reseña me ayud0 para mi tarea...... keee paaaadree jajaja!!

    ResponderEliminar
  25. esta reseña me ayudo mucho para un trabajo del profesorado gracias!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena esta reseña :)

    ResponderEliminar
  27. aiii muzhiizsiisimas grax netaa I hope so ii esta reseña me ayude en mii tarea ya leii el libro pero tengo muchas tareas finales qe nopuedo mas y no me da timpo de darle una leidita al libro de nuevo xqe ya lo leii pero pz grax ehh sale pz bye esre un angelll

    ResponderEliminar
  28. Me encanto la reseña, la verdad las/os felicito! Creo que todo lo que dicen es verdad, y yo tambien lo pense al leer el libro. mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  29. genial la reseña , tengo que hacerla para la escuela , me ahorraste la enorme flojera de leer un libro , es bueno que gente floja como yo tenga acceso a estas cosas tan faciles

    ResponderEliminar
  30. esta reseña esta mas o menos nom me gusto mucho

    ResponderEliminar
  31. me gusto, no cuenta la historia por eso es una''RESEÑAAAA'' para los tarados de arriba. la reseña solo cuenta lo principal i el significaado delas enseñanzas que te deja el libro. gracias ia lei el libro i esta mui bien la reseña me ayudo para darme una idea.

    ResponderEliminar
  32. grasiass x k la okupaba para m tareaa jajja

    ResponderEliminar
  33. okeii amo0 eztha pagina
    graziaz no0 lei el libro
    qe me diero0n zabia qe
    el maravillozo interneth me
    iva a zalvar :) muzhaz graziaz
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no lees ni el "Principito" ni algún otro libro!! Es notorio.
      Tu tan deplorable falta de ortografía.
      Es muy buena la reseña,solo que la serpiente no es picardía,es la asociación a la muerte.

      Eliminar
  34. mm pz amii me pareccion muy biien graxiias.. por ayudar a terminar mi tarea..

    jejejejeje...


    tontos los q dicen q no les gusto tu reseña.. esta padre...

    ResponderEliminar
  35. ME CASE CON UN NIÑO!!! (NIÑO) DE NOCHE SOY UN CHAMPIÑON

    ResponderEliminar
  36. me coji a las mamas de todos los que comentan putos pendejos por que sus mamas estan ricas pero ya ni aprietan ammmmm

    ResponderEliminar
  37. contesten putos si no me voy a seguir cojiendo a sus mamas gordas y feas

    ResponderEliminar
  38. ese piinche anonimo que escribio el 29 de marzo de 2011 09:48 lo dise por experiensia por a su mama ya le hisieron eso

    ResponderEliminar
  39. u.u jaaja pendejO te callarOn la bocaa al de arribaa deel 29 de marzO

    ResponderEliminar
  40. wOOuu mee guuztO muxOO me ayuudarOn aa teerminaar mi tareaa y mee ayudarnn xquee nuu me guzta leer FLOJERA! xD graaCiaaz

    ResponderEliminar
  41. zta bn genial ese libro pro la neta me da flojera leerlo pro graxiazz x ecer esa reseña x mi jejeje...

    ResponderEliminar
  42. ^***********************No me gusto************************************************************************************************************************************************`^^^^^^^

    ResponderEliminar
  43. que geniañ esto me fue de mucha ayuda aunque no me qupo pero nimodo se les quiere

    ResponderEliminar
  44. Muy buena reseña , me sirvio mucho para el colegio . Gracias

    ResponderEliminar
  45. pobres de los que no les gusto
    la berdad si len el libro les va a gustar mucho pero siempre gusgan antes de tiempo
    siento pena
    interesante reseña me agrado

    ResponderEliminar
  46. gracias por escribir la reseña me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  47. sakooo perroo no me sirvio

    ResponderEliminar
  48. todos son putos yperros inservibles

    ResponderEliminar
  49. tarada si quiera apuesto que leiste el primer csp que mierda fue eso!!! eres una tarada!!!!!!!!!!!! puta perra malcriada!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. es muy bueno me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  51. jejej chida reseña..... ahora esperar cuanto me sake en este trabajo. espero ke un 10 jeje

    ResponderEliminar
  52. Me gusto la reseña , gracias a esto pude aprobar lengua . GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. gracias x la reseña :)

    ResponderEliminar
  54. gracias es muy bueno ya mediste una idea de como aser el mio me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  55. oye me dijeron ke el libro esta muy bueno pero no lo puedo conseguir aber si me ayudas con eso.
    ahhh y tu reseñaesta bonita me sirve de ejemplo para una reseña ke hare de este libro ( el principito)... GRACIASSS!!! MUY BUENA LA RESEÑA!!! <3 FELICITACIONES <3

    ResponderEliminar
  56. Que lástima que haya tanta gente esperando encontrar en los blogs un ''copy / paste'' seguro y si no sacan el 10 que esperan, vienen a poner una y otra vez que no les sirvió y que está muy mal hecha la reseña :S me gustaría que se animaran a escribir y sobre todo a pensar y ver SUS propias reseñas a ver si por lo menos tienen buena ortografía. A mi si me sirvió, no como copia literal, pero si para darme una idea o base de lo que quería expresar en mi ensayo :)

    ResponderEliminar
  57. dejense de faltas si no tienen algo bueno mejor no opinen gracias a mi me sirvio mucho a palabras necias oidos sordos para mi es un exelente trabajo dios les llene de bendiciones

    ResponderEliminar
  58. NO DICE NADA DE RESEÑA ESTO ES UNA PORQUERÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALLAATEEE!

      Te has leido el libro ? Si lo has leido sabras que es muy bueno el blog y lo resume muy bien, que es lo mejor

      Eliminar
  59. Aww grasias me saque un 10 con esta tareaa muchas grasias x ayudarme :D


    BYE: Sandra

    ResponderEliminar
  60. AMOOO EL PRINCIPITOO

    El blog esta muy chevere y muy bien resumido todo! Gracias por esto. Lo mejor es leerselo

    ResponderEliminar
  61. jajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajjajaajjajajjajajajjajajajjajajajajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajajaajajajjajajajjaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  62. ESTE LIBRO DEJA MUCHAS ENSENIANSAS ESTA MUY BUENO ES UNO DE LOS LIBROS MAS HERMOSOS QUE CONOZCO

    ResponderEliminar
  63. que idiotaaaaaasss no me sirvio de nada mensos estupidoos

    ResponderEliminar
  64. el libro esta muy bueno y les quedo mas omenos pero lo arruibaron pinche puta hija de perra pendeja hija de la mierda pinche porqueria de trabajo

    ResponderEliminar
  65. Hay demasiados comentarios inmaduros.

    ResponderEliminar
  66. Gracias, en verdad esto me ayudo mil con mi homework :D
    By:yo;$$$ Aaah & amo a mi girlfriend :3

    ResponderEliminar
  67. Ésta reseña es muy interesante, ya que muestra todos los áspectos que vivimos a lo largo de nuestra corta vida, vivela toda con amor, gusto y mucha felicidad.

    SUERTE!!!. XD

    ResponderEliminar
  68. La reseña me sirvio de micho pues aun que no halla leido el libro con esto tengo suficiente para lo que tengo que hacer ...
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  69. me gusto mucho la reseña

    ResponderEliminar
  70. es muy buena esta reseña la verdad,ahora transmitenel principito en diskovery kids : a mi hermano le enacanta.

    feliciades_______

    ResponderEliminar
  71. que males guston tienen a los que no les gusto

    ResponderEliminar
  72. Es genial nos transmite tantans enseñanzas a mi en lo personal me ayudo en mucho sobre todo con migo misma, no dejemos de amar lo que mas queremos asi lograremos ser felices intensamente

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. este personaje se me hace grandioso por como usa su imaginacion

    ResponderEliminar
  75. Comparto con vosotros un audiolibro de El Principito. Espero que ayude a aquellos que tengan dificultades para leer o por cualquier motivo no tengan acceso al libro.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-principito-antoine-saint-exupery-1943

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  76. mañana no hay clases no hay clases clasasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar