martes, 31 de marzo de 2009

JANE EYRE


.
.
.
JANE EYRE de Charlotte Brontë

por: Diana Pinedo

Jane Eyre es el título de una novela escrita por Charlotte Brontë. Es una novela de corte juvenil que narra la historia de una joven que queda huérfana desde muy temprana edad. La narración está escrita en primera persona ya que es Jane misma la que cuenta su historia vista desde el momento presente hasta el pasado, así tenemos una historia que se cuenta de atrás hacia delante de manera lineal.
Por su condición de pobreza y orfandad, Jane es recogida por una tía que acepta su tutela más por compromiso que por deseo. Es, a partir de su vida con esta mujer y su familia, que el camino de Jane comienza a tornarse difícil y amargo, teniendo que superar muchos obstáculos para alcanzar la verdadera felicidad. La heroína de esta historia prueba desde la cuna la infelicidad y el rechazo, sin embargo, la vida formará en ella un carácter tenaz, inteligente y congruente con sus principios que la llevará a tomar las mejores decisiones hasta en las peores condiciones.
Esta novela es muy recomendable para la juventud actual ya que retrata valores que hoy en día se han perdido como la rectitud y la dignidad y cómo no dejarse vencer por la adversidad. El personaje principal de esta historia es un ejemplo de cómo es posible conquistar los sueños, la felicidad y el amor por el camino correcto. Jane es un ejemplo a seguir de cómo sí se puede navegar por la vida con los valores, las ideas y las metas que una persona se forja por muy difícil que a veces se torne el camino.
.
.
.

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Espero realicen un buen trabajo

    SALUDOS

    MISS: DIANA

    ResponderEliminar
  2. hOla!! les dejO mi comment.. esta pdre su blOg y sus reseñas estan padres jaja mui creativas...y cOmO qe estan mui bien hechas..jaja bnO ya hice mi tarea.. nO esta creativa perO esta hecha jaja
    PD:la OrtOgrafia nO cuenta jajaja
    bye cdt tkmm

    ResponderEliminar
  3. niñaaz zii q zaben hacer rezeñar..!!
    quien laz vieRaaa..!! pOoez muchas felicidadez
    les quedOo mOoi bien..!!

    MIIISS YA HICEE MI TAREEA jajajajaja..!!
    atte majOo rOochaa

    ResponderEliminar
  4. q onda niñas...
    no ps la neta les quedo super padre el bloOog... que ingeniosas... neta se nesecitA mucha mucha imaginación jajA..!!

    miss ya hice mi taera y ps para que luego no me nadesdiciendo eh miS..!!

    atte: Mon MarchiniI..

    ResponderEliminar
  5. qee onda nnaz ..??
    Oiigan pz les qedo zoOper su blOg eh..!!
    qn laz viera..!!
    Ay luego me ensennan.. ah y sta zOoper coOloriido..!!
    bnOh laz amOo..!!

    P.D.: MISS YA HICE MI TAREA PARA QE LUEGO NO ME ANDES DICIENDO HASTA LO QUE NO ..!!

    Laz add..!!

    Atte: Xime Trujillo

    ResponderEliminar